Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Bolivia presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la dúplica en repuesta a Chile por el caso de las aguas del Silala. El agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, entregó el documento.
15/05/2019 - País
El presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Abdulqawi Yusuf, ratificó ayer que el fallo sobre la demanda marítima que dictó ese alto tribunal el 1 de octubre no impide que Bolivia y Chile dialoguen sobre un acceso al mar.
26/10/2018 - País
Tanto Bolivia como Chile han utilizado herramientas para posicionar sus argumentos, dentro de cada país y a nivel internacional, con el objetivo de generar un sentido común favorable a su posición, entorno a la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
27/09/2018 - País

Conoce todo el recorrido de la demanda marítima planteada por Bolivia en La Haya en la siguiente cronología:
26/09/2018 - País
El presidente Evo Morales se dirigió hoy a los medios en una breve alocución luego de la reunión que sostuvo más de tres horas con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, en la que analizaron el escenario en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre.
17/09/2018 - País
El presidente Evo Morales volvió a referirse al fallo sobre la demanda marítima que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá el próximo 1 de octubre.
13/09/2018 - País

Tras cinco años de juicio, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó que el 1 de octubre emitirá el fallo sobre la demanda marítima planteada por Bolivia en contra de Chile
13/09/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el vecino país defenderá con todos los instrumentos de derecho la soberanía e integridad de su territorio y reiteró que cualquier tema fronterizo con Bolivia fue resuelto en el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
12/09/2018 - País
El vocero de la causa marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa reflejó su confianza en el próximo fallo de La Haya del 1 de octubre y manifestó que reflejá el resultado de el trabajo sin improvisaciones y con coherencia.
12/09/2018 - País
El senador chileno y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ricardo Lagos Weber, aseguró hoy que este país no tiene ni tendrá obligación de ceder soberanía a Bolivia, después de conocerse que el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá un fallo final.
12/09/2018 - País