Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales se dirigió hoy a los medios en una breve alocución luego de la reunión que sostuvo más de tres horas con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, en la que analizaron el escenario en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre.
17/09/2018 - País
El presidente Evo Morales volvió a referirse al fallo sobre la demanda marítima que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá el próximo 1 de octubre.
13/09/2018 - País
Tras conocerse la fecha para la emisión del fallo de La Haya, el presidente Evo Morales, aseguró hoy que después del 1 de octubre "Bolivia y Chile iniciarán una nueva historia".
12/09/2018 - País

“El Tratado de Paz y Amistad de 1904 no garantiza ni paz ni amistad, fue un tratado impuesto, injusto e incumplido que no estableció el derecho de Bolivia de acceder a un acceso soberano al mar”, señaló el primer mandatario.
26/03/2018 - País
El presidente Evo Morales arribó hoy a Holanda, para asistir a la segunda ronda de alegatos orales, y aseveró que la fuerza de la Pachamama, los achachilas y Dios acompañan a la delegación boliviana que encausa la demanda marítima en La Haya.
25/03/2018 - País
El presidente Evo Morales siente que Chile en su defensa en la Corte Internacional de Justicia pretenda "amedrentar al mundo entero" tratando de tergiversar y confundir sosteniendo que la demanda marítima es en contra del Tratado de 1904, cuando esto no es así.
24/03/2018 - País

Durante su discurso por el Día del Mar, en la plaza Abaroa de La Paz, el mandatario insistió en la necesidad de establecer un equilibrio en el desarrollo regional, solucionando el “grave problema” del enclaustramiento marítimo.
23/03/2018 - País
El jurista del equipo chileno, Ben Juratowitch, abogado australiano, aseguró que la declaración de Algarve del año 2000 y la Agenda de 13 puntos establecida en 2006, entre Chile y Bolivia, no crearon ni confirmaron ninguna obligación jurídica respeto a una negociación para un acceso soberano al mar.
23/03/2018 - País
Durante la primera jornada de alegatos de Chile los juristas y autoridades de ese país aseguraron que Bolivia tuvo discursos incongruentes y reiteraron su negativa a la negociación.
22/03/2018 - País
Tras la presentación de la primera ronda de los alegatos orales de Chile en La Haya, el presidente Evo Morales aseguró que ninguno de los argumentos planteados por los juristas que representan al vecino país melló la postura que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), más al contrario fortalece la demanda.
22/03/2018 - País