Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El expresidente, Eduardo Rodríguez Velzté, aseguró hoy a través de su cuenta de Twitter, que garantiza su imparcialidad política en el ejercicio de la judicatura y como agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
14/01/2017 - País
El canciller David Choquehuanca informó hoy que en enero del próximo año sostendrá una reunión con el equipo jurídico internacional que maneja la demanda marítima de Bolivia en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para abordar los avances en la elaboración de la réplica boliviana.
09/12/2016 - País
El geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile (Difrol), Alejandro Ahumada, afirmó que las aguas del Silala fueron canalizadas para mejorar su aprovechamiento en el pasado, pero que actualmente no están en funcionamiento.
12/09/2016 - País

El agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó hoy que su encuentro con el agente de Chile, José Miguel Insulza, será mañana a las 8:00 hora boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para examinar su agenda en el marco de la demanda marítima.
12/09/2016 - País
El ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez, recibió la contramemoria de Chile sobre el reclamo para una salida soberana
15/07/2016 - País
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, presentó ayer ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya la contramemoria del litigio en el que Bolivia reclama a su país la obligación de negociar
14/07/2016 - País

El secretario general de la Dirección de Defensa del Manantial Silala, René Martínez, informó hoy que los juristas que atienen la demanda marítima boliviana, radicada desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, son la base del equipo jurídico para la defensa del Silala, en respuesta al proceso planteado por Chile ante ese mismo tribunal.
13/07/2016 - País
Heraldo Muñoz, canciller chileno, entregó hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la contramemoria de su país a la demanda marítima boliviana. Chile tenía plazo hasta el 25 de julio para presentar el documento.
13/07/2016 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó el plazo de un año para que las autoridades chilenas presenten su memoria por la demanda sobre el origen de las aguas del Silala y dos años para que los agentes bolivianos entreguen la contramemoria ante esta instancia.
05/07/2016 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo hoy que se espera que los legisladores chilenos, que anunciaron su visita a las aguas del Silala, en julio próximo, lleguen a esa región con una visión técnica y no sesgada, para reconocer que esos recursos hídricos emanan de manantiales y no de un río internacional como lo asegura Chile.
24/06/2016 - País