Organización: CIJ

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile (Difrol), Alejandro Ahumada, afirmó que las aguas del Silala fueron canalizadas para mejorar su aprovechamiento en el pasado, pero que actualmente no están en funcionamiento.
12/09/2016 - País
El secretario general de la Dirección de Defensa del Manantial Silala, René Martínez, informó hoy que los juristas que atienen la demanda marítima boliviana, radicada desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, son la base del equipo jurídico para la defensa del Silala, en respuesta al proceso planteado por Chile ante ese mismo tribunal.
13/07/2016 - País

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó el plazo de un año para que las autoridades chilenas presenten su memoria por la demanda sobre el origen de las aguas del Silala y dos años para que los agentes bolivianos entreguen la contramemoria ante esta instancia.
05/07/2016 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo hoy que se espera que los legisladores chilenos, que anunciaron su visita a las aguas del Silala, en julio próximo, lleguen a esa región con una visión técnica y no sesgada, para reconocer que esos recursos hídricos emanan de manantiales y no de un río internacional como lo asegura Chile.
24/06/2016 - País

El abogado español Antonio Remiro Brotons, que representa a Bolivia en la causa marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dijo que lo ideal sería Bolivia y Chile hicieran una pausa en sus demandas jurídicas e iniciaran una negociación para poner fin al caso con un desistimiento.
16/06/2016 - País
El agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé publicó hoy en su cuenta de Twitter que Bolivia defiende la conservación soberana de recursos hídricos como “derecho fundamentalísimo”, en referencia a la demanda chilena en La Haya por las aguas del Silala.
15/06/2016 - País

El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País