Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exministro de Relaciones Exteriores de Chile Heraldo Muñoz aseguró hoy que sea cual sea el fallo de La Haya el presidente de Bolivia, Evo Morales, se va a declarar "vencedor" en el tema de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
26/09/2018 - País
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el excanciller chileno, Heraldo Muñoz, tuvieron un breve encuentro hoy en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el que únicamente intercambiaron un apretón de manos.
19/03/2018 - País
"No hay obligación de negociar un acceso soberano (…). No está en juego la cesión territorial por parte de Chile. Tampoco el tratado de 1904 que fijó de manera completa y para siempre las fronteras entre los dos países", dijo el diplomático.
15/09/2017 - País

Asimismo, el Canciller chileno respondió a las declaraciones de su par boliviano, Fernando Huanacuni, respecto a que Bolivia pide negociar una salida soberana: “En primer lugar la corte no le va a entregar territorio soberano chileno a Bolivia, Chile no lo aceptaría y eso no está en juego en la corte”, dijo Muñoz.
21/03/2017 - País
El periodista Ascanio Cavallo dejó su puesto como encargado de la estrategia comunicacional de Chile ante la demanda marítima boliviana en La Haya, informó hoy el diario chileno El Mercurio.
02/03/2017 - País
El procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que si Chile acepta la propuesta que el presidente Evo Morales hizo en las Naciones Unidas
26/09/2016 - País

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notificó ayer Bolivia y Chile las nuevas fechas del juicio sobre la demanda marítima
23/09/2016 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy que faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es desconocer su competencia en la resolución de controversias, en referencia a los cuestionamientos de Chile en torno al pronunciamiento que hizo en la ONU.
22/09/2016 - País
El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), José Miguel Insulza, calificó de “impropio” el discurso del presidente Evo Morales, en la 71 Asamblea General de la ONU, donde invitó una vez más a Chile a “poner fin” al conflicto marítimo y abrirse a una negociación de buena fe.
22/09/2016 - País
La CIJ fijó como plazo el 21 de marzo de 2017 para que Bolivia presente su réplica, mientras Chile deberá entregar su dúplica el 21 de septiembre del mismo año.
22/09/2016 - País