Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Políticos chilenos criticaron las declaraciones del presidente, Evo Morales, quien, durante su intervención en la 74 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, pidió al organismo internacional vigilar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se genere un escenario de diálogo con Chile que permita a Bolivia recuperar su salida al océano Pacifico.
25/09/2019 - País
El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, aseguró hoy que con la carta enviada ayer a Chile, para restablecer el diálogo sobre el tema marítimo, se está dando cumplimento al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que desestimó el pedido boliviano que buscaba obligar al vecino país a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
11/10/2018 - País
El político chileno Jorge Tarud acusó hoy al presidente de Bolivia Evo Morales de "engañar" a su pueblo al afirmar que su gobierno analiza pedir una aclaración o enmienda a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre un fallo inapelable.
08/10/2018 - País

El expresidente de Chile, Eduardo Frei, al lado de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, sostuvo hoy que para su país "sería ideal" que Bolivia elija en las elecciones de 2019 a un presidente que esté dispuesto a dialogar.
03/10/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, debe reconocer plenamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
03/10/2018 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desestimó la demanda de Bolivia en su pedido de obligar a Chile a negociar de buena fe una salida soberana al Océano Pacífico.
01/10/2018 - País

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, dijo hoy que el trabajo del equipo jurídico nacional que encaró la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) permite pensar en un fallo favorable para Bolivia.
29/09/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, “habla mucho y no siempre en forma consistente”. Agregó que Antofagasta “es y va a seguir siendo siempre chilena”.
29/09/2018 - País
El presidente Sebastián Piñera encabezó hoy en Arica un ejercicio conjunto de Carabineros, la PDI y la Armada de Chile para fortalecer su plan de "frontera norte segura" contra el crimen organizado, a sólo dos días de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.
29/09/2018 - País
El presidente, Evo Morales, antes de partir rumbo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya aseguró que Bolivia jamás abandonará la búsqueda de una salida soberana al Océano Pacifico y que el reencuentro con el mar es inevitable.
29/09/2018 - País