Organización: CIJ

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El secretario general de la Dirección de Defensa del Manantial Silala, René Martínez, informó hoy que los juristas que atienen la demanda marítima boliviana, radicada desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, son la base del equipo jurídico para la defensa del Silala, en respuesta al proceso planteado por Chile ante ese mismo tribunal.
13/07/2016 - País
Eduardo Rodríguez Veltzé, agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, destacó ayer la rigurosidad con que el tribunal tipificó la demanda de Chile
07/07/2016 - País
El presidente Evo Morales afirmó hoy que los bolivianos no buscan la agresividad, sino la buena vecindad, hermandad y respeto a sus derechos, en referencia a la relación bilateral entre Bolivia y Chile.
26/06/2016 - País

El abogado español Antonio Remiro Brotons, que representa a Bolivia en la causa marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dijo que lo ideal sería Bolivia y Chile hicieran una pausa en sus demandas jurídicas e iniciaran una negociación para poner fin al caso con un desistimiento.
16/06/2016 - País
El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País
"Estamos dispuestos a mejorar el acceso de Bolivia al mar, eso no nos afecta. Pero el tema de la sobería sí nos afecta", dijo Insulza ante una sala llena de profesores y políticos en la Universidad Miguel de Cervantes de la capital chilena, en la que algún participante recomendó enviar al presidente boliviano Evo Morales "al psiquiatra".
13/05/2016 - País

El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, señaló hoy que "sería muy difícil" que Chile volviera a sentarse en una mesa con Bolivia después de las "barbaridades" que el país ha dicho sobre Chile.
04/04/2016 - País