Organización: CIJ

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El canciller, Diego Pary, informó hoy que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aceptó el pedido de Chile para ampliar el plazo hasta el 18 de septiembre, para que el vecino país presente su respuesta a la dúplica boliviana en el marco de la demanda por las aguas del Silala.
19/06/2019 - País
Bolivia presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la dúplica en repuesta a Chile por el caso de las aguas del Silala. El agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, entregó el documento.
15/05/2019 - País
El presidente, Evo Morales, señaló que la suspensión de la reunión del Comité de Fronteras por parte de Chile refleja una “política de dilación” en las relación bilaterales con Bolivia. Dijo también que la cancelación del encuentro se dio con “falsedades” por parte del vecino país.
05/09/2018 - País

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró hoy que se decidió cancelar la reunión del Comité de Fronteras con Bolivia, prevista para el miércoles y jueves en La Paz, porque “no está dado el clima y el ambiente para una reunión productiva”.
04/09/2018 - País
El Gobierno de Chile decidió unilateralmente suspender el diálogo del Comité de Fronteras como consecuencia de la contrademanda presentada por Bolivia sobre las aguas del Silala el pasado viernes, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, señaló el ministro de Justicia, Héctor Arce.
04/09/2018 - País
El canciller Fernando Huanacuni consideró que fue "prudente" guardar silencio sobre la estrategia de Bolivia de presentar una contrademanda a Chile por las aguas del Silala para anunciarla recién hoy.
31/08/2018 - País

El presidente Evo Morales adelantó hoy que el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó la contramemoria y una contrademanda por rl uso de las aguas del Silala dentro del juicio iniciado por Chile sobre la naturaleza.
31/08/2018 - País