Organización: Ministerio de Culturas

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización otorgó el reconocimiento “Luis Espinal” a 12 cineastas por el Día del Cine Boliviano, el lunes, en la ciudad de La Paz. Se trata de Reynaldo Yujra, Iván Sanjinez, Marina Movo, Franklin Gutiérrez, Ana Vilacama, Carla Rivera, Victoria Guerrero, Nicolás Ipamo, Miguel Hilari, Okie Cárdenas, Kiro Russo y Jorge Sanjinés. Sabina Orellana, ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, destacó que los cineastas “son difusores de las vivencias del pueblo boliviano”. “Reflejan lo que es Bolivia hacia el mundo, sus culturas, sus visiones, sus sueños y sus memorias, también la historia de nuestro Estado Plurinacional”, dijo durante el acto.
22/03/2022 - Cultura
Una comisión interinstitucional definirá qué pasará con el museo de historia natural Alcide d’Orbigny ante el plan de la Alcaldía de construir en el predio el palacio de convenciones.
14/01/2022 - Cochabamba
La estatua de Cristóbal Colón, situada en El Prado de la ciudad de La Paz, debería ser retirada y reemplazada por líderes indígenas, sugirió este martes la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.
03/08/2021 - País

Juan Carlos Cordero Nina fue posesionado recientemente como viceministro de Interculturalidad, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
09/07/2021 - Cultura
Artes. La convocatoria del Premio Eduardo Abaroa 2021 fue modificada y permitirá la postulación de artistas extranjeros que residen en el país
30/06/2021 - Cultura
El Ministerio de Culturas, Turismo y Descolonización rindió un homenaje póstumo al mérito cultural, ayer, a la cantante Luisa Gabriela Molina Terrazas, quien falleció la semana pasada a causa de la Covid-19. La ministra Sabina Orellana entregó a los hijos de la artista la medalla “Marina Núñez del Prado”.
09/06/2021 - Cultura

Polémica. Bolivia anunció este miércoles que conformará un comité de salvaguardia de danzas como la morenada y el caporal
13/05/2021 - Cultura
Ayer, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización (MCDyD) entregó la suma de 100 mil bolivianos a la esposa del reconocido actor David Santalla, quien se encuentra delicado de salud.
08/05/2021 - Sociales
Las personas que quieran postular a la novena edición del Premio Eduardo Abaroa 2021, en las diferentes categorías, pueden llenar sus datos al formulario que ya está disponible.
23/04/2021 - Cultura
El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización reactivó ayer el Premio Eduardo Abaroa con el lanzamiento de una novena edición que contará con un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos. Además, la ministra Sabina Orellana anunció 13 categorías en las que figurarán nuevas modalidades. 
26/03/2021 - Cultura