Lugar: Madrid

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
Gracias a los avances producidos en el tratamiento antirretroviral (TAR), el VIH se ha convertido en una enfermedad crónica. 
09/05/2022 - Salud
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido identificar distintos compuestos moleculares que impiden esa entrada del coronavirus en las células.
18/06/2021 - Salud
En los últimos días han circulado en redes sociales como Facebook y, especialmente, Twitter, mensajes que aseguran que las aerolíneas "están avisando a los clientes" de que, si viajan en avión y han sido vacunados contra la Covid-19, sufren un "gran riesgo" de desarrollar "coágulos de sangre por el suero experimental de ARNm".
18/06/2021 - Salud

La estimulación eléctrica de una pequeña región del cerebro logra mejorar el ánimo de personas con depresión
29/11/2018 - Salud
Investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas han identificado una nueva diana terapéutica en las células tumorales metastáticas del cáncer colorrectal, el melanoma y otros tumores como el de mama o el de páncreas, un hallazgo que ayudará a desarrollar nuevos tratamientos.
27/09/2017 - Salud
Un grupo de investigadores españoles ha constatado que el corazón humano reacciona ante un infarto de una manera muy diferente a como se pensaba hasta el momento, lo que, a su juicio, "derrumba" un dogma clásico, según el cual, tras un evento de este tipo existía una reparación progresiva del miocardio.
22/08/2017 - Salud

Una nueva alternativa para protegerse del sol puede ser un revestimiento hecho de ADN que proporciona a la piel una mejor defensa frente de los rayos ultravioletas y que es más eficaz cuanto mayor es la exposición, según un estudio de las universidades de Binghamton y Nueva York.
26/07/2017 - Salud
Científicos españoles han descubierto que una de las proteínas encargadas de modificar la forma de las células, favorece la progresión de los gliomas, unos tumores muy invasivos que tienen lugar en el cerebro y la médula espinal.
20/04/2017 - Salud