Organización: Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, calificó este miércoles como "fortuito" el incidente de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que impactó la noche del martes con una jauría de perros en el aeropuerto Internacional de El Alto, causando susto y algunos daños materiales.
27/03/2024 - Economía
La empresa aérea Amaszonas envió una carta a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) exigiendo la devolución de las 4 matrículas de sus aeronaves para volver a operar vuelos comerciales, luego de que un tribunal constitucional falló a su favor. Horas antes, la DGAC afirmó que no devolverá las matrículas mientras no se solucionen "problemas administrativos".
16/08/2023 - País
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmó ayer que el tráfico de un cargamento de 478 kilos de cocaína desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, hacia España no pondrá en riesgo la categoría 1 de la terminal aérea, dispuesta por la Agencia Federal de Aviación Norteamérica.
05/06/2023 - Seguridad

El vuelo “no regular” de la empresa aérea venezolana Conviasa con la aeronave A340-600, matrícula YV 3535 procedente de Venezuela, que llegó el miércoles al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, fue autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
17/06/2022 - País
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) destacó la firma de un memorándum de entendimiento con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina con el objetivo de mejorar la conectividad aérea entre ambos países.
10/04/2022 - Economía
Ante el comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre las observaciones a la construcción de la nueva terminal de buses en Albarrancho
14/02/2022 - Cochabamba

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense y la Dirección de Operaciones de Tráfico (DOT) enviaron un correo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia en la que alertan sobre una posible descertificación si es que la DGAC no aclara una serie de situaciones en los próximos días, informó el portal nacional News Time Finanzas y Economía.
04/06/2021 - Economía
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó, mediante un comunicado, que inició un proceso sancionatorio a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana)
04/04/2021 - Economía
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró hoy tres puntos acerca de las versiones que circulan sobre la reapertura del aeropuerto de Chimoré y el papel de la mencionada institución.
02/04/2021 - Economía
“Ha sido legal. Ustedes han visto, ha sido legal, todo legal. Así que, si me convocan para interpelarme, voy a estar. Estamos en democracia, así que estoy a disposición de todos los diputados”, informó Montaño a los periodistas el miércoles.
17/12/2020 - Economía