Etiqueta: segundo aguinaldo

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó hoy por la tarde que este año no se pagará el segundo aguinaldo, debido a que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no superó el 4,5 por ciento, como establece la norma que regula ese beneficio.
Autoridades del Ministerio de Economía y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) reinstalaron esta mañana la mesa de diálogo del área económica, entre cuyos temas sujetos a debate se encuentra el doble aguinaldo, informó el secretario de Transportes del ente matriz de los trabajadores, Octavio Urquizo.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora aseguró esta mañana que el crecimiento económico del país llegará en esta gestión hasta un 4,9 por ciento, sin embargo aclaró que el pago del segundo aguinaldo está pendiente de confirmación hasta octubre.

El efecto de fenómenos climáticos como “El Niño” o “La Niña” pueden obligar a revisar las perspectivas de crecimiento del país y afectar el pago del segundo aguinaldo para este año