Organización: Banco Central de Bolivia (BCB)

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El acuerdo entre el BCB y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) fue posible gracias a su trabajo conjunto para potenciar la adquisición del bono, que en 48 días desde su inicio, captó más de $us 53 millones. El BCB anticipa que esta acción multiplicará la recaudación de recursos y planea incorporar más bancos privados en las próximas jornadas.
15/04/2024 - Economía
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que ya logró captar $us 53,8 millones a un mes y medio del lanzamiento del "Bono BCB en Dólares".
11/04/2024 - Economía
El Banco Central de Bolivia captó más de $us 22 millones con el Bono BCB en dólares a dos semanas de su lanzamiento, ello demuestra "la confianza de la población en el nivel de rentabilidad que se obtiene con este título valor", informó este lunes el presidente del ente emisor, Edwin Rojas.
11/03/2024 - Economía

Gracias al paquete de medidas acordadas entre el Gobierno nacional y el empresariado privado, entre ellas el bono "BCB en Dólares", la venta de la divisa extranjera descendió en el mercado paralelo, afirmó este lunes el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.
04/03/2024 - Economía
El Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) autorizó el 28 de diciembre de 2023 la ampliación de uso de garantías(colaterales) para operaciones de reporto con el ente emisor con bonos verdes, sociales y/o sostenibles, que, además, tendrán condiciones más ventajosas en relación con los otros títulos admitidos en estas operaciones.
11/01/2024 - País
El Gobierno nacional gastó en sólo siete meses de este año 1.534,95 millones de dólares provenientes de la monetización de 17 toneladas de las reservas de oro que estaban en poder del Banco Central de Bolivia (BCB)
17/09/2023 - País

Ayer se cumplieron cuatro meses desde que el Banco Central de Bolivia (BCB) publicó por última vez el estado de las Reservas Internacionales Netas (RIN), el cual se mantiene oculto
09/06/2023 - País
La discusión entre los cooperativistas auríferos y el Banco Central de Bolivia (BCB) para elaborar el reglamento de la “ley del oro” se centra en al menos cinco aspectos, señalaron los representantes del sector minero.
04/06/2023 - País
Después de que el proyecto de ley para vender las reservas en oro fuera aprobado en grande y en detalle y enviado al Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, aseguró que el Banco Central de Bolivia (BCB) debe mantener un mínimo de “reservas estratégicas” e informar cada cuatro meses al Legislativo sobre los manejos que hace de éstas.
24/04/2023 - País
El proyecto de ley para vender las reservas de oro del país fue aprobado ayer con 73 votos a favor y 45 en contra, en una votación repetida por irregularidades cometidas en la anterior sesión
23/04/2023 - País