Organización: Fiscalía General del Estado

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Fiscalía informó que una comisión investiga la denuncia por estupro y trata y tráfico contra el expresidente Evo Morales y que ahora se está buscando a la víctima del caso, con el objetivo de tomar su declaración.
08/09/2020 - País
La Fiscalía General del Estado anunció hoy que presentará esta semana el “requerimiento conclusivo” sobre el audio que presuntamente corresponde al dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Faustino Yucra Yarwi y al expresidente Evo Morales, informó el titular Juan Lanchipa.
27/05/2020 - País
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el resultado de la pericia en audiología forense relacionado al audio Morales - Yucra, que se solicitó al Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia, se conocerá el día viernes, luego de cumplir con los procedimientos diplomáticos.
19/02/2020 - País

Después de la polémica que surgió ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo aclaró hoy que la activación de la notificación roja para el exmandatario Evo Morales aún "está en proceso", tras la solicitud que hizo el Gobierno.
09/01/2020 - País
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó hoy que desconoce que la Interpol haya activado el sello rojo para capturar al expresidente Evo Morales, como informó horas antes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo en conferencia de prensa.
08/01/2020 - País
El exministro y exviceministro Wilfredo Chávez se presentó hoy en la Fiscalía en Sucre, para entregar un memorial de apersonamiento del exmandatario. El objetivo fue que se le informe sobre la investigación que se lleva adelante.
18/12/2019 - País

"El juicio de responsabilidades o juicio de privilegio se activa contra las acciones que llevan adelante el Presidente o Vicepresidente en el ejercicio de sus funciones. Las acciones en investigación han sido posteriores al 10 de noviembre, cuando ha  dejado la función presidencial (Morales)", explicó Lanchipa, según publicó La Razón.
18/12/2019 - País
La Fiscalía allanó esta noche un inmueble ubicado en la zona Sur de La Paz denominado "Casa Evo Morales", en el marco de la investigación por los delitos de sedición y terrorismo en los que está involucrado el exmandatario.
10/12/2019 - País
El Ministerio de Transparencia impugnó la resolución de la comisión de fiscales que exime a la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, de los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
19/08/2016 - País
El Ministerio Público pedirá 12 años de prisión para Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, por legitimación de ganancias y otros cinco delitos, mientras que por el caso de la suplantación de un menor y por hacerlo pasar como hijo del Primer Mandatario, la Fiscalía solicitará 15 años de cárcel para la joven por incurrir en delitos de trata y tráfico de personas y otros tres más, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
18/08/2016 - País