Organización: Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF)

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) anunció que evalúa acudir a la justicia ordinaria para denunciar al técnico de Bolívar, Flavio Robatto, por agresión física y “un accionar humillante, denigrante y discriminatoria” con el juez Santiago Silva, que dirigió el partido amistoso entre Guabirá y Bolívar.
09/02/2024 - Fútbol
Los árbitros nacionales que son parte del curso de capacitación en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), de Santiago de Chile, recibieron su primera evaluación, donde de los 51 jueces sólo 9 tuvieron obtuvieron una calificación alta y 15 fueron reprobaron.
09/02/2024 - Fútbol
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) anunciaron hoy que 50 jueces recibirán la Beca Árbitro Pro, gracias al que recibirán una capacitación por 74 días en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), en Santiago de Chile.
25/01/2024 - Fútbol

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) lanzó días atrás una convocatoria pública para contratar un asesor jurídico, con el objetivo de trabajar en la defensa de los colegiados que muchas veces llegan a procesos deportivos que no llegan a tener razón justificada.
29/12/2023 - Fútbol
El juez potosino Orlando Quintana, mencionado días atrás sobre una presunta vinculación en hechos de corrupción en el fútbol, publicó la noche de este viernes un video en el que pidió a las personas dejar de utilizar y mencionar su nombre en este tema, además de indicar que se daña a su familia y carrera profesional.
02/09/2023 - Fútbol
Marcos Rodríguez, presidente del club Vaca Díez, llamó delincuentes a los árbitros que dirigieron el empate (1-1) ante Royal Pari, en el que se anuló un gol del cuadro pandino a instancias del VAR, motivo por el que la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) solicitó al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) iniciarle un proceso disciplinario.
14/05/2023 - Fútbol

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) emitió un comunicado en el que denuncian que el estratega del club Independiente, Álvaro Peña, amenazó al juez Jordy Alemán, tras ser expulsado en el partido ante Always Ready, el domingo pasado.
11/04/2023 - Fútbol
“No hay un arbitraje perfecto, no existe. Hay un arbitraje con menores errores y con mayores errores, eso nada más”, declaró el árbitro mundialista, Néstor Fabián Pitana, quien llegó a La Paz para dar una charla a sus colegas bolivianos como parte de los festejos por los 50 años de vida institucional de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).
11/10/2022 - Fútbol
Una vez que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) garantizó la seguridad en los diferentes escenarios deportivos, los árbitros anunciaron ayer que dirigirán sin problema en la Copa Simón Bolívar.
07/09/2022 - Fútbol
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) exige las sanciones más drásticas a los jugadores y miembros del club Mariscal Sucre que agredieron al árbitro asistente paceño Vincent Flores, durante el partido ante el club 24 de Septiembre, por la fecha 2 de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
04/09/2022 - Fútbol