Organización: Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA)

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro para un suboficial implicado en el asesinato del soldado Marcelo C., de 23 años de edad, en el puesto militar adelantado de la localidad orureña de Queca.
23/01/2024 - Seguridad
El director general Territorial Militar, Ernesto Caballero Ustariz, informó que en caso de pérdida de la Libreta del Servicio Militar se otorga un "Certificado Especial" que equivale a la misma libreta.
18/01/2024 - País
El presidente Luis Arce relevó este jueves al Alto Mando Militar. Posesionó al vicealmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez como nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas interino, en reemplazo del general Hugo Arandia. En su discurso, el mandatario destacó que este relevo del mando militar se da en cumplimiento al orden constitucional y respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.
11/01/2024 - País

Este viernes, los familiares y amigos del conscripto fallecido protestaron en puertas del Batallón de Transportes 3 donde Marca cumplía su servicio militar.
25/03/2023 - Seguridad
El pago de sueldos y salarios para el sector magisterio y salud acapara el 46,9 por ciento del presupuesto destinado a este fin dentro del aparato estatal. 
28/11/2022 - País
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas ofreció este domingo una satisfacción pública al Gobernador de Chuquisaca Damián Condori, por haberlo presentado como Damián Urquizu, durante la solemne Parada Militar que se cumplió este sábado en la ciudad de Sucre con motivo de los 196 años de creación de las Fuerzas Armadas.
08/08/2021 - País

Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) están nuevamente en riesgo de caer en manos de políticos que a nombre de ideología buscan imponer “sistemas autoritarios”.
08/08/2021 - País
Al menos seis argumentos desvirtúan la autenticidad de la carta que el Gobierno hizo pública el jueves
10/07/2021 - País
El excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman rompió la detención que cumplía en su domicilio
08/07/2021 - País
El Ministerio Público debe ampliar de oficio las investigaciones contra el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición, además de intento de crímenes de lesa humanidad, debido a las últimas revelaciones del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Gonzalo Terceros Lara.
07/07/2021 - País