Persona: Cesare Battisti

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exactivista de extrema izquierda Cesare Battisti, fugitivo durante 40 años, admitió ante un juez italiano su responsabilidad en cuatro asesinatos en los años setenta y se arrepintió de haber creído en la lucha armada
26/03/2019 - Mundo
El antiguo miembro del grupo terrorista Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) Cesare Battisti llegó hoy extraditado a Italia 37 años después de los cuatro asesinatos por los que fue condenado a cadena perpetua, algo que el Gobierno italiano agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a Bolivia.
14/01/2019 - Mundo
Después de unas horas de ser capturado, el Gobierno de Bolivia determinó -sin mayor trámite- entregar ayer a Italia al ciudadano Cesare Battisti (64), en medio de aplausos y cuestionamientos
14/01/2019 - País

La entrega del exactivista de extrema izquierda, Cesare Battisti, a las autoridades italianas fue criticado por diferentes personas afines al socialismo, entre ellas el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl García; el exministro Hugo Moldiz; y organizaciones.
13/01/2019 - País
El exactivista italiano de extrema izquierda Cesare Battisti fue entregado hoy por autoridades nacionales a agentes italianos en la ciudad de Santa Cruz, de donde partió con destino a Italia en un avión especial llegado el mismo día desde Roma.
13/01/2019 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, señaló que Bolivia no respondió a una solicitud de refugio del exactivista italiano de ultraizquierda Cesare Battisti, a quien este domingo el Gobierno entregará a Italia, y esto viola sus derechos, aseguró.
13/01/2019 - País

"En las próximas horas, este súbdito italiano, será entregado por parte de Interpol Bolivia a Interpol Italia para ser trasladado en un vuelo enviado por las autoridades de Italia", dijo en rueda de prensa el ministro, Carlos Romero, en la sede de Interpol en Santa Cruz.
13/01/2019 - País
El historial criminológico de Cesare Battisti comenzó durante los "años de plomo", un periodo oscuro de la historia de Italia en el que varios grupos de extrema izquierda y derecha tomaron las armas con el fin de atentar contra el orden democrático.
13/01/2019 - País
El exactivista de izquierda italiano Cesare Battisti, capturado ayer en Bolivia y quien es solicitado en extradición por el país europeo, llegará primero a Brasil, donde hará una escala para cambio de aeronave, y luego será enviado a su nación de origen, informaron fuentes oficiales.
13/01/2019 - País
El Gobierno de Brasil señaló hoy en una escueta nota que está "tomando todas las providencias necesarias" para que el exactivista de izquierdas italiano, Cesare Battista, detenido por las autoridades de Bolivia, sea extraditado a su país de origen.
13/01/2019 - País