Persona: Nadia Cruz

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Informe. La Defensoría del Pueblo encontró que ninguna de las 26 obligaciones adquiridas por el país en 2013 se cumplió a la fecha
04/05/2022 - Economía
La defensora del pueblo, Nadia Cruz, afirmó este martes que el Estado boliviano tiene la responsabilidad de esclarecer ante los familiares y la población la muerte del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo.
19/04/2022 - País
Luego de conocer que fue inhabilitada dentro del proceso de selección a la Defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, actual interina de esa institución, consideró que esa decisión obedece a una definición "política" por encima de lo legal.
13/04/2022 - País

La Defensoría del Pueblo habilitó líneas de WhatsApp en los nueve departamentos para que los padres y madres de familia puedan denunciar irregularidades durante el proceso de inscripción escolar.
17/01/2022 - País
La presidenta de Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, senadora Virginia Velasco, informó que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado iniciará el miércoles el trabajo para el proceso de elección de un nuevo Defensor del Pueblo, cargo que es ocupado por más de dos años por Nadia Cruz, de forma interina.
20/07/2021 - País
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, manifestó este miércoles su crítica  a la Iglesia Católica por su informe sobre los hechos de 2019, porque considera que minimiza los hechos de Sacaba y Senkata.
16/06/2021 - País

La Defensoría del Pueblo informó este sábado que realiza seguimiento al caso de un ciudadano que, por el fallecimiento de su compañero de vida, inició los trámites para el reconocimiento judicial de la unión libre, por lo que insta al Órgano Judicial a emitir resoluciones enmarcadas en los estándares de derechos humanos.
08/05/2021 - País
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, no logró ser seleccionada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para continuar dentro del proceso de selección para ocupar el cargo en la Secretaría Ejecutiva.
03/02/2021 - País
La Defensoría del Pueblo pidió este jueves al Ministerio de Educación ser la instancia que defina los límites en el incremento, incluso rebajas, de las pensiones en las unidades educativas privadas y, en esa línea, reglamentar el alcance del artículo 100 de la Resolución Ministerial 001/2021 que dispone que todo incremento para la gestión 2021 dependerá de la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y que su inobservancia será sancionada con una multa de acuerdo normativa vigente.
21/01/2021 - País
"Yo creo que ella está capacitada, es buena profesional, yo creo que necesita tener una oportunidad, ella ha demostrado en estos últimos once meses capacidad y hacer respetar los Derechos Humanos", expresó el diputado cruceño.
16/12/2020 - País