Organización: Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha ratificado este martes que tiene todo preparado para llevar adelante las elecciones judiciales, pero esto no depende de esta entidad, sino de la Asamblea Legislativa, que no pudo cumplir con la fase previa de preselección de candidatos.
23/01/2024 - País
Tras el plazo que dio el TSE para que la Asamblea Legislativa Plurinacional envíe las listas de candidatos para la elección judicial hasta el 3 de septiembre, los senadores Andrea Barrientos y Andrónico Rodríguez afirmaron que el comicio está en riesgo.
17/07/2023 - País
Tras las críticas que realizó la oposición a la contratación de la empresa HDA Inversiones e Ingeniería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló la contratación de esta compañía para actualizar el padrón biométrico por una decisión de la mayoría de la Sala Plena, informaron ayer varios legisladores de Comunidad Ciudadana (CC). 
09/06/2023 - País

El grupo de juristas independientes concluye hoy el proceso de recolección de firmas de adhesión ciudadana para buscar la reforma judicial en Bolivia a través de la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CEP), que será puesta en consulta con la población en un referendo popular, si se llega o supera el 1,5 millones de rúbricas.
23/04/2023 - País
Los activistas celebraron ayer los siete años de la victoria del referéndum del 21F, que rechazó la reelección indefinida de Evo Morales, con una ch’alla en sitios simbólicos: el TSE de La Paz, el Tribunal de Justicia de Cochabamba y la Madre India de Santa Cruz.     
22/02/2023 - País
El referendo que impulsan los juristas independientes podría estar listo en diciembre. 
30/01/2023 - País

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) acompañe la realización del cabildo denominado por la "Democracia y la economía" convocado por organizaciones sociales aliadas al Gobierno y al Movimiento al Socialismo. Sus decisiones no serán vinculantes.
19/10/2022 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ampliar por seis meses (180 días) el plazo para que partidos políticos realicen la elección de sus directivas, en los casos que ya hubieren superado el periodo de su mandato.
13/10/2022 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que una vez que Creemos, Comunidad Ciudadana y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) sean notificados se cerrará el caso de solicitudes de investigación y anulación de la personería jurídica del MAS, por la carta en la que presuntamente el oficialismo agradece a un narcotraficante los aportes para la campaña electoral.
27/07/2022 - País
El grupo de juristas independientes y los nueve comités cívicos presentarán esta semana la propuesta de reforma de la justicia vía referendo constitucional
04/07/2022 - País