Etiqueta: incendio en la Chiquitanía

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Gracias a los trabajos constantes e intensas lluvias los incendios redujeron a 18, según informó Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). A su vez, indicó que 3.9 millones de hectáreas ya fueron afectadas, de las cuales el 43 por ciento representa a áreas protegidas.
03/10/2019 - País
El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Enrique Bruno, denunció el surgimiento de nuevos incendios en municipios donde el fuego fue aplacado hace más de una semana, y responsabilizó por el hecho al chaqueo realizado por comunarios.
30/09/2019 - País
La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó hoy que los incendios forestales continúan en los municipios de Santa Cruz. Informó que son 44 activos en 13 municipios.
27/09/2019 - País

La Gobernación de Santa Cruz reaccionó indignada con la llegada del presidente Evo Morales a esta región para la entrega de una serie de obras en medio de un ambiente festivo, mientras la Chiquitanía sigue ardiendo.
19/09/2019 - País
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que el Gobierno tomó una posición de “capricho e indolencia” al no declarar desastre nacional por los incendios que azotan la Chiquitanía y afectaron hasta la fecha dos millones de hectáreas.
16/09/2019 - País
Valentina, la osa hormiguera rescatada del fuego en la Chiquitanía que llegó en estado crítico de desnutrición, deshidratación, con quemaduras de tercer grado en sus cuatro patas, se recupera a favorablemente tras 21 días de atención y cuidados.
13/09/2019 - País

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, informó hoy que se suspendieron los festejos por la efeméride departamental, que se conmemora el 24 de septiembre, debido a los incendios que afectan la Chiquitanía.
12/09/2019 - País
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, promulgó hoy la Ley Departamental de Declaratoria de Pausa Ambiental, debido a los incendios forestales que continúan azotando a la Chiquitanía.
05/09/2019 - País
El reporte del área afectada por incendios forestales en la Chiquitanía brindado por la Gobernación de Santa Cruz da cuenta de una afectación superior al millón de hectáreas, mientras que el Ministerio de Defensa habla de 520 mil hectáreas.
01/09/2019 - País
La Gobernación de Santa Cruz pidió esta tarde atención a los incendios que se reactivaron en Concepción, tras los fuertes vientos y las altas temperaturas de esta jornada.
29/08/2019 - País