Etiqueta: incendios en la Amazonía

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Amazonía brasileña empieza a revivir el drama del año pasado después de registrar 2.248 focos de incendio sólo en junio, el mayor número registrado para ese mes desde 2007 y que dibuja un escenario sombrío para el resto de la temporada seca
04/07/2020 - Mundo
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tachó hoy de "absurda" la idea planteada por el mandatario francés, Emmanuel Macron, de conceder un estatuto internacional a la Amazonía, presa de incendios.
18/09/2019 - Mundo
El Papa Francisco afirmó que detrás de la explotación del medioambiente, de la deforestación y la destrucción de la biodiversidad se encuentra "la corrupción", al responder sobre si los Gobiernos de la región del Amazonas están haciendo suficiente para proteger esta zona.
11/09/2019 - Mundo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, comenzó este lunes a verificar el estado de los nuevos focos de incendio que se detectaron en el Chaco, en la región occidental del país, donde ya han ardido más de 68.000 hectáreas.
09/09/2019 - Mundo
Seis países amazónicos acordarán hoy en la ciudad colombiana de Leticia medidas de protección para la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, azotada por graves incendios y deforestación.
06/09/2019 - Mundo
El Gobierno brasileño modificó el decreto promulgado el jueves mediante el cual se prohibía durante los próximos sesenta días el uso de fuego para preparar las siembras en todo el país, pero mantuvo la disposición para la Amazonía, afectada por los peores incendios registrados en los últimos años.
31/08/2019 - Mundo

El presidente Jair Bolsonaro firmó a últimas horas de ayer un decreto que prohíbe las quemas en todo Brasil durante dos meses para tratar de frenar la multiplicación de incendios en la Amazonía, en medio de una creciente presión internacional.
29/08/2019 - Mundo
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien dijo que coordina una reunión de líderes de los países de la Amazonía para analizar la situación generada por los incendios.
28/08/2019 - Mundo
El gobierno brasileño rechazó la ayuda del G7 para combatir los incendios en la selva amazónica y aseguró que la situación está "bajo control", en una rápida escalada diplomática entre el presidente Jair Bolsonaro y su par francés Emmanuel Macron.
27/08/2019 - Mundo
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que el G7 ha conseguido movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares para la lucha contra el fuego en la Amazonía.
26/08/2019 - Mundo