Etiqueta: nuevas elecciones

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó hoy la convocatoria a las elecciones generales que se realizarán el domingo 3 de mayo, como ya estaba anunciado.
05/01/2020 - País
El Gobierno reanudó hoy el diálogo con las organizaciones sociales, en busca de pacificar el país y formó comisiones, informó el Ministerio de la Presidencia.
24/11/2019 - País
Bolivia emprendió hoy el camino hacia sus primeras elecciones sin la opción presidencial de Evo Morales en 18 años, tras la promulgación de una ley que lo excluye como candidato luego de un mes de protestas con más de 30 muertos.  
24/11/2019 - País

En Palacio de Gobierno se promulgó hoy  la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales que también da paso a la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los tribunales departamentales.
24/11/2019 - País
Después de cinco horas de sesión, aproximadamente, la Cámara de Diputados aprobó hoy en grande y detalle del proyecto de ley de "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales".
23/11/2019 - País
La presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Eva Copa, convocó a sesionar mañana al pleno de la Cámara de Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para llamar a elecciones generales.
19/11/2019 - País

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) junto a la Unión Europea (UE) y el enviado personal de las Naciones Unidas (ONU) convocaron al Gobierno, partidos políticos y representantes de la sociedad a un dialogo hoy a las 14:30 con la finalidad de pacificar el país y consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales.
18/11/2019 - País
La presidenta transitoria Jeanine Áñez condenó hoy que el expresidente Evo Morales continúe realizando declaraciones políticas desde su asilo en México “incitando” a la población boliviana y anunció que la Cancillería tomará acciones ante el Gobierno mexicano para que se respeten protocolos internacionales.
14/11/2019 - País
La presidenta transitoria Jeanine Áñez en su primer mensaje a la nación anunció que sus principales tareas serán la derogación de la sentencia "inconstitucional 0084/2017, que le dio a Evo Morales la posibilidad de repostularse a un cuarto mandato, y la convocatoria a nuevas elecciones "en el menor tiempo posible".
13/11/2019 - País
Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, además de la renuncia de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, Jeanine Áñez, legisladora de oposición (UD) es la que sigue en la línea de sucesión y quien podría asumir la presidencia del Estado en las próximas horas.
11/11/2019 - País