Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El anuncio del presidente Evo Morales de otorgar amnistía a los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa en los procesos de Petrocontratos y Quiborax, respectivamente, desató que el primero demande “una condecoración”
28/09/2018 - País
El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, se refirió hoy a la amnistía que el jefe de Estado, Evo Morales, anunció por el juicio de responsabilidades en el caso Quiborax. Dijo que no acepta la presunción de culpabilidad.
27/09/2018 - País
El jefe de Estado, Evo Morales, anunció hoy que dará amnistía al expresidente Carlos Mesa en el juicio de responsabilidades por el caso Quiborax y al exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga por el caso petrocontratos.
27/09/2018 - País

El presidente Evo Morales se dirigió hoy a los medios en una breve alocución luego de la reunión que sostuvo más de tres horas con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, en la que analizaron el escenario en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre.
17/09/2018 - País
Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso iniciaron una reunión con el Mandatario Evo Morales para compartir criterios respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre, además de debatir recomendaciones para la etapa posterior.
17/09/2018 - País

El expresidente, Carlos Mesa, confirmó hoy su participación en la reunión convocada a exjefes de Estado y excancilleres de Bolivia por el primer mandatario, Evo Morales, para debatir sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima contra Chile.
15/09/2018 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy que el actual portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, pidió ser candidato a Secretario General de la Unesco, pero cuando el Gobierno aceptó esa postulación, se retractó, por lo que consideró que en realidad su objetivo no era ése.
28/04/2017 - País
“Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”, señaló Mesa en una carta enviada al presidente Evo Morales.
14/12/2016 - País
El presidente Evo Morales reveló anoche que no se designó al expresidente Carlos Mesa como vocero para la demanda del Silala porque se enteró que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso a Mesa como candidato.
08/07/2016 - País
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió ayer la contramemoria de la demanda marítima que presentó Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para obligar a ese país a dialogar
08/07/2016 - País