Etiqueta: demanda marítima

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exministro de Relaciones Exteriores de Chile Heraldo Muñoz aseguró hoy que sea cual sea el fallo de La Haya el presidente de Bolivia, Evo Morales, se va a declarar "vencedor" en el tema de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
26/09/2018 - País
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el excanciller chileno, Heraldo Muñoz, tuvieron un breve encuentro hoy en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el que únicamente intercambiaron un apretón de manos.
19/03/2018 - País
El canciller de Chile Heraldo Muñoz advirtió que "estamos preparados para demostrarle a la Corte que no existe la obligación a negociar" durante una reunión con el equipo jurídico que representará a su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
20/02/2018 - País

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se pronunció sobre la reunión que sostuvieron hoy el presidente Evo Morales y el Papa Francisco en el Vaticano, y consideró que no hubo "nada nuevo" en ese encuentro.
15/12/2017 - País
“Él es un líder espiritual, él es un pastor, viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente”, aseveró Muñoz.
15/11/2017 - País

Estas declaraciones surgen luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, advirtió ayer al Gobierno de Bolivia que no involucre a su país en la “campaña política” que ha desplegado para reivindicar su aspiración de recuperar una salida soberana al mar.
18/03/2017 - País
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que Bolivia ha desgastado la estrategia que asume en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, debido al “lenguaje agraviante” del presidente Evo Morales.
05/12/2016 - País
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que el Gobierno boliviano "lucra" con los comerciantes del país que usan los puertos del norte de Chile, a los que cobra "sobreprecios abusivos".
El procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que si Chile acepta la propuesta que el presidente Evo Morales hizo en las Naciones Unidas
26/09/2016 - País
El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia tiene ganada el 50 por ciento de la demanda marítima que interpuso en contra de Chile y además dijo que tiene el apoyo de los gobiernos de Alemania y Francia en este proceso.
24/09/2016 - País