Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó hoy de "absurda" la pretensión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de seguir exigiendo una salida al mar y le instó a "respetar" el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
10/10/2018 - País
A cinco días del fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia
06/10/2018 - País
La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, creció cinco puntos tras el fallo de la CIJ que desestimó la demanda marítima boliviana. Pasó de un 49% registrado en agosto de 2018 a un 54% en el último trimestre de este año.
04/10/2018 - País

Para Chile no hay diálogo posible con el presidente Evo Morales, mucho menos ahora que el jefe de Estado boliviano cuestiona el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima
04/10/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, debe reconocer plenamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
03/10/2018 - País

El presidente Chile, Sebastián Piñera, decidió que su canciller Roberto Ampuero no viaje a La Haya a recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima boliviana, este lunes 1 de octubre
29/09/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó hoy que está dispuesto a "dialogar" con su homólogo boliviano, Evo Morales, acerca del tema marítimo, pero "dentro del marco del respeto a los tratados vigentes".
17/09/2018 - País
El presidente Evo Morales convocó hoy a la población boliviana y al Gobierno de Chile a esperar con serenidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima interpuesta por Bolivia, el cual se dará a conocer el próximo el 1 de octubre.
17/09/2018 - País
Un spot comercial creado para la plataforma de servicios inmobiliarios "TocToc.com", fue utilizado para satirizar de forma burlesca a la demanda marítima y al presidente, Evo Morales.
24/05/2018 - País
Según el diario La Tercera, tras la conclusión de los alegatos ante la CIJ, Piñera sostuvo una reunión con Ampuero y Grossman, entre otras autoridades de La Moneda, para abordar diferentes aspectos relacionados con la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
30/03/2018 - País