Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que su país tiene un compromiso firme con los derechos humanos en respuesta a las acusaciones del presidente, Evo Morales, al que responsabilizó de instaurar una "política del odio" hacia Chile y sus ciudadanos.
23/09/2016 - País
El presidente Evo Morales reveló anoche que no se designó al expresidente Carlos Mesa como vocero para la demanda del Silala porque se enteró que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso a Mesa como candidato.
08/07/2016 - País
El presidente Evo Morales desafió ayer a Chile a demostrar su “vocación de paz” (título del libro que la Cancillería chilena anuncia distribuir a nivel internacional) retirando las minas antipersonales
27/06/2016 - País

El presidente Evo Morales afirmó hoy que los bolivianos no buscan la agresividad, sino la buena vecindad, hermandad y respeto a sus derechos, en referencia a la relación bilateral entre Bolivia y Chile.
26/06/2016 - País
El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo hoy que “no responderá más los agravios" del presidente Evo Morales, en referencia a las críticas del Mandatario boliviano respecto a la recientemente creada Agencia de Soberanía chilena.
14/04/2016 - País
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a respetar los tratados internacionales "como un medio para garantizar la paz y la estabilidad" en el mundo, durante una conferencia en el marco de su visita a Washington para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear.
30/03/2016 - País
El presidente Evo Morales manifestó hoy su preocupación frente a la posibilidad de que Chile decida retirarse del Pacto de Bogotá e indicó que de darse este escenario significaría “una confesión de una futura derrota” por parte de la Moneda en los escenarios jurídicos internacionales.
28/03/2016 - País