Persona: Karen Longaric

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En horas de la noche de esta jornada, se prevé que más de un centenar de ciudadanos mexicanos, que se encuentran en Bolivia sean repatriados a su país en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que, de acuerdo al cronograma, llegará al aeropuerto del Viru Viru, Santa Cruz, con pasajeros bolivianos y ayuda humanitaria. 
21/04/2020 - País
La canciller de Bolivia, Karen Longaric, se reunió ayer con el nuevo encargado de negocios de México, Edmundo Font
08/01/2020 - País
El nuevo encargado de negocios de México, Edmundo Font, se reunió hoy con la canciller boliviana, Karen Longaric para presentar sus credenciales diplomáticas y conversar sobre la relación entre ambas naciones.
07/01/2020 - País

En nota formal de reclamo de parte del Estado boliviano enviada, con fecha de hoy, enviada a la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España, Margarita Robles, por su homóloga, la canciller Karen Longaric, hizo conocer los pormenores sobre la tensa situación que se vivió la jornada de ayer, al ingreso de la residencia de la Embajada de México, haciendo conocer la protesta "enérgica" por el "atropello" cometido.
28/12/2019 - País
El Ministerio de Asuntos Exteriores abrirá una investigación ante la acusación formulada hoy por Bolivia contra la embajada de España por cometer "atropellos" a su soberanía, por un incidente con la Policía Boliviana que custodia una sede diplomática de México en esta ciudad.
27/12/2019 - País
La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, acusó hoy a la embajada de España de injerencia y confirmó que funcionarios de ese cuerpo diplomático, acompañados de encapuchados presuntamente armados, quisieron entrar a la residencia de la embajada de México, en La Paz, donde permanecen asiladas unas nueve exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).
27/12/2019 - País

La tensión entre Bolivia y México se profundiza. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció la presentación de una denuncia contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia
27/12/2019 - País
El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio, afirmó hoy que el diálogo entre el país y México debió iniciarse cuando el expresidente Evo Morales llegó a esa región.
26/12/2019 - País
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, pidió hoy al Gobierno de Bolivia iniciar un diálogo en un país intermedio para tratar la tensa situación que se vive en la embajada de México, en la ciudad de La Paz.
26/12/2019 - País
El Ministerio de la Relaciones Exteriores de Bolivia envió una carta al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que le explica que la seguridad en las sedes diplomáticas de México en La Paz, se debe ante las "amenazas de violencia" por parte de la los Ponchos Rojos, quienes se aprestaban a marchar en la embajada donde están asilados nueve exautoridades del gobierno de Evo Morales.
26/12/2019 - País