País: Ginebra

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Festival de Montreux, uno de los principales eventos musicales europeos de la temporada estival, anunció hoy que su 58ª edición del próximo año cambiará de localización para trasladarse al centro de la ciudad suiza a orillas del lago Lemán.
23/11/2023 - Música
El festival cinematográfico Filmar, el más importante de Suiza dedicado a la cultura y cine latinoamericanos, cumple su vigésimo quinto aniversario con una nueva edición que quiere acercar la actualidad de América Latina a la ciudad de Ginebra desde hoy hasta el próximo 26 de noviembre.
17/11/2023 - Cine
Después de 21 años de servicios, la actriz norteamericana Angelina Jolie ha renunciado a su rol de enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), porque prefiere "trabajar de forma diferente" y sobre cuestiones humanitarias más amplias.
16/12/2022 - Vida

La célebre cantante Celine Dion sufre una enfermedad neurológica que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023, informó hoy el Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense tenía previsto actuar el 17 de julio del próximo año.
08/12/2022 - Música
La lucha contra los tumores cancerígenos, tanto mediante terapias como con el sistema impermeable del cuerpo humano, es más eficaz al amanecer, es decir, en la fase final de descanso del paciente, indica un estudio científico presentado hoy por la Universidad de Ginebra y publicado en la revista Nature.
07/12/2022 - Vida
Cada 1 de diciembre, desde 1988, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida, con la finalidad de visibilizar las problemáticas que enfrentan las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y recordar a las y los fallecidos a causa de la enfermedad.
01/12/2022 - Vida

El cineasta boliviano Alejandro Loayza ha presentado en el festival de cine latinoamericano de Ginebra Filmar su ópera prima Utama, una historia de amor en la sequía que, según cuenta en una entrevista a Efe, muestra la capacidad del séptimo arte para contar los estragos que está causando el calentamiento global.
24/11/2022 - Cine
El maestro de la música boliviana y uno de los padres de la mítica Peña Naira, Édgar “Yayo” Joffré, ha fallecido ayer en Ginebra, Suiza, donde radicaba los últimos años, confirmaron diferentes fuentes relacionadas con el folklore nacional.
13/07/2022 - Música
Recién nacida ya causa preocupaciones en la comunidad científica mundial. Es la supervariante BA 2.75. Con potencia de contagio notable, cinco veces más que ómicron 5, considerada a su vez 17 veces más rápida para difundirse que las anteriores variantes. Nació en la India y hasta el lunes se reportaron muy pocos casos comprobados.
06/07/2022 - Vida
Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) en las proximidades de Ginebra han descubierto tres partículas subatómicas nunca antes vistas, mientras trabajan para desentrañar los componentes básicos del universo, según informó ayer la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).
06/07/2022 - Ciencia