Persona: Juan Carlos Alurralde

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”, señaló Mesa en una carta enviada al presidente Evo Morales.
14/12/2016 - País
La segunda jornada de trabajo de mesas técnicas de la Segunda Reunión de Gabinete Binacional Perú-Bolivia, previas al Encuentro Presidencial
El presidente Evo Morales, sostuvo ayer que el crecimiento económico de Bolivia sufre una merma anual de 2,7 por ciento

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dirige desde ayer una reunión –en La Haya (Holanda)– del equipo jurídico que atiende la demanda marítima boliviana
09/08/2016 - País
El presidente Evo Morales, reiteró hoy su intención de dialogar con el Gobierno de Michelle Bachelet para resolver los problemas que atraviesan los camioneros y los exportadores bolivianos en los puertos del norte chileno.
24/07/2016 - País
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde planteó hoy la conformación de una comisión técnica-política binacional para dialogar y resolver los conflictos evidenciados en los puertos chilenos por la delegación boliviana la anterior semana.

La comisión de 58 personas, encabezada por el canciller David Choquehuanca para verificar denuncias de maltratos a transportistas bolivianos, llegó ayer al puerto chileno de Arica “en son de hermandad”
18/07/2016 - País
El presidente Evo Morales informó hoy que el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, y el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, cumplirán una gira por varios países del mundo para explicar el tema de las aguas del manantial Silala.
24/06/2016 - País
El Gobierno de Chile, mediante una nota de la Cancillería, rechazó hoy las afirmaciones del presidente Evo Morales sobre el incremento de las tarifas en el puerto de Antofagasta y el incumplimiento del Tratado de 1904.
06/06/2016 - País
El presidente Evo Morales volvió ayer a acusar a Chile, mediante su cuenta de Twitter, de vulnerar el Tratado de 1904 al subir unilateralmente las tarifas de exportaciones portuarias.
06/06/2016 - País