Persona: Jeanine Áñez

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Desde la cárcel de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez consideró este jueves que el país está siendo "gobernado" por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que sus fallos son dictados en el Ministerio de Justicia.
01/02/2024 - País
La expresidenta Jeanine Áñez Chávez decidió dar a conocer su versión sobre lo vivido durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales en un libro testimonial titulado Jeanine, de puño y letra. 
04/06/2023 - País
La falta de atención de la salud e incluso la tortura son las vulneraciones sistemáticas de los derechos de los privados de libertad que incomodan al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguraron activistas de derechos humanos y abogados de las víctimas. Además, identificaron al menos ocho casos emblemáticos en los últimos 10 años.
14/05/2023 - País

La Sala Penal Segunda de La Paz determinó este viernes ratificar el criterio de que Jeanine Áñez no fue presidenta constitucional y que, por lo tanto, no le corresponde un juicio de responsabilidades en el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
04/11/2022 - País
A través de su cuenta de Twitter y desde su encierro en el penal de Miraflores, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, pidió al presidente del Estado Luis Arce no huir a Cochabamba y pacificar el país, ante las protestas que crecen y exigen que el censo se lleve en 2023.
25/10/2022 - País
El juez tercero de instrucción anticorrupción de La Paz, Heber Torrejón, determinó este jueves que la expresidenta Jeanine Áñez no fue presidenta constitucional y que, por lo tanto, le corresponde proceso ordinario y no así a juicio de responsabilidades por el caso de la presunta designación irregular en la gerencia de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
13/10/2022 - País

La expresidenta Jeanine Añez expusó en redes sociales la carta que le envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle que no se olviden de los presos políticos en Bolivia y de otras naciones del mundo.
15/09/2022 - País
A través de una misiva la expresidenta Jeanine Áñez pidió a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Julissa Mantilla, pronunciarse ante los "reiterados y consecutivos abusos" que presuntamente las autoridades de Bolivia cometen en su contra.
30/06/2022 - País
El equipo legal de la expresidenta Jeanine Áñez observa al menos 10 anomalías en la condena de 10 años de cárcel que dictó el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz contra la exmandataria por el caso denominado golpe de Estado II.
17/06/2022 - País
Tras más de cinco horas, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz concluyó a las 21:20 de este miércoles la lectura íntegra de la sentencia condenatoria contra Jeanine Áñez y exjefes militares y policiales, en el caso Golpe de Estado II. Además fijó un plazo de 15 días para que las partes presenten apelaciones.
15/06/2022 - País