Persona: Jeanina Áñez

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
La expresidenta Jeanine Áñez se declaró este martes "impactada" por la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo y destacó que fue un hombre "solidario" y "profundamente demócrata".
06/02/2024 - País
La expresidenta Jeanine Añez calificó como una injerencia política que el ministro de Justicia, Iván Lima, haya informado que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) no admitió un recurso de inconstitucionalidad directo, antes que la defensa sea notificada.
26/05/2022 - País
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Ernesto Bustamante, demandó «revocar la injusta prisión» que actualmente cumple la expresidenta Jeanine Áñez, quien cumple una detención preventiva desde hace más de nueve meses.
15/01/2022 - País

Después de ocho semanas de trabajo realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en Bolivia entre 2020 y 2021, este martes se conocerá el informe sobre los sucesos acontecidos entre septiembre y diciembre de 2019
16/08/2021 - País
La expresidenta transitoria Jeanine Áñez enfrenta siete procesos desde que fue detenida el 14 de marzo dentro del proceso de presunto “golpe de Estado” en 2019, cinco de ellos se tramitan para ir a un juicio de responsabilidades y dos ante la justicia ordinaria. 
29/03/2021 - País
Debido al estado de ánimo y problemas de salud, la exmandataria, Jeanine Áñez ha dejado de alimentarse, informó ayer la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, después de visitarla en el penal de Obrajes, donde se encuentra recluida desde el pasado lunes.
19/03/2021 - País

Las asociaciones de propietarios de inmuebles celebraron ayer la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de enviar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el proyecto de ley que dispone la condonación del 50 por ciento de los alquileres. Los representantes de estos últimos, en cambio, dijeron hallarse “muy molestos” con la consulta y añadieron que hoy darían a conocer sus decisiones.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apagó su cámara justo antes de que la presidenta Jeanine Áñez iniciaba a hablar durante el encuentro del Mercosur de manera virtual.
02/07/2020 - País
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comprometió a donar 250 ventiladores para fortalecer el sistema de salud boliviana con el fin de enfrentar a la pandemia del coronavirus Covid-19.
02/05/2020 - País