Organización: Ministerio de Economía y Finanzas

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El ministro de Economía José Luis Parada informó que el gobierno trabaja en un plan para constituir un fondo destinado a cubrir la iliquidez de 250 municipios pequeños afectados por la baja coparticipación tributaria y la suspensión del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
09/05/2020 - País
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, reveló el domingo que se analiza, junto con el Banco Central de Bolivia (BCB), la posibilidad de crear un fondo financiero de apoyo para la micro y pequeña empresa, como parte de las medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, posesionó hoy a Jorge Hugo Lozada como el nuevo presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, en reemplazo de Marlene Ardaya.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) posicionó a Bolivia, en su reciente informe de Perspectiva Regional, como líder de crecimiento regional para este año, con una expansión de 3,9%, destacó hoy el Ministerio de Economía.
El Ministerio de Economía informó que a abril de 2019 la deuda externa representó el 23,5% del Producto Interno Bruta (PIB), cifra que afirmó es "sostenible".
El ministro de Economía, Mario Guillen, y la Confederación de Confederación Nacional de Choferes de Bolivia acordaron, mediante la firma de un documento, ampliar el periodo de cobertura de la Ley 1105 de Regularización de Tributos

El presidente del Senado, José Alberto "Gringo" Gonzales se declaró contrario al proyecto de ley de modificación del Código Tributario enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas y aprobado en su estación en grande en la Cámara Alta. Dijo que con la nueva norma se premia al evasor de impuestos otorgándole ventajas.