Persona: Edwin Jiménez

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
Los concejales del MAS rechazaron ayer pedir la declaratoria de desastre ambiental en la laguna Alalay. En tanto que la bancada mayoritaria de los Demócratas se quedó callada
09/11/2016 - Cochabamba
Uno de los colegios más cercanos es la Unidad Educativa 26 de octubre, que se encuentra en la parte sur de la Laguna. “Los niños ya no se van con esas ganas de almorzar, se van con náuseas, con dolores de cabeza y cuando hay más viento el olor se siente más”, manifestó Patricia Ramírez, subdirectora y profesora de esta unidad educativa.
08/11/2016 - Cochabamba
Desde hace tres semanas, los vecinos que viven cerca de la laguna Alalay, en la OTB 9 de Abril, soportan el olor nauseabundo del agua putrefacta a causa de las cianobacterias que han proliferado en el embalse y provocaron una segunda mortandad de peces en agosto. La primera crisis se dio en marzo y obligó a aplicar un plan de emergencia.
07/11/2016 - Cochabamba

La comisión mixta del Concejo Municipal realizó una inspección hoy a la laguna Alalay luego de que se aprobara en mayo un presupuesto de 3,9 millones de bolivianos para ejecutar el plan de emergencia.
19/07/2016 - Cochabamba