Etiqueta: Evo Morales

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los seguidores del expresidente Evo Morales preparan una convulsión social en el país para el mes de mayo con el fin de generar una ruptura constitucional y un acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, denunció este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
13/04/2024 - País
Después de las reacciones que surgieron por su propuesta de realizar otro referendo como del 21F, el ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró este lunes que fue un "ejercicio retórico" para evidenciar a quienes están promoviendo otra postulación de Evo Morales.
26/02/2024 - País
El Gobierno reportó este miércoles pérdidas económicas por un total de $us 986 millones debido a los bloqueos que se llevaron a cabo durante 16 días en diferentes partes del país. Por su parte, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), ha calificado la medida de "exitosa" en una reunión en el Trópico de Cochabamba.
07/02/2024 - País

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó la responsabilidad de los bloqueos en las carreteras del país al expresidente Evo Morales y anticipó que aguarda un informe posbloqueo por parte de la Policía para evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes.
06/02/2024 - País
El Comité Cívico de Oruro y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó a las autoridades municipales de Oruro que retiren el nombre del expresidente Evo Morales de todas las unidades, centros deportivos, mercados y demás obras públicas en el departamento como una "sanción moral" por el perjuicio económico derivado de los bloqueos impulsados por el ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS).
05/02/2024 - País
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó sus opiniones sobre el expresidente Evo Morales y señaló que lo ve con una "desesperación total" por regresar al poder. Además, consideró que su constante crítica al Gobierno actual está dañando al país.
27/10/2023 - Cochabamba

El expresidente y jefe del MAS-IPSP, Evo Morales, señaló este domingo que convocó a sus abogados ante una alerta que recibió sobre presuntas presiones del fiscal William Alave para implicarlo en el caso Dávila, el exjefe de la Felcn detenido en 2022 por supuestos vínculos con el narcotráfico.
25/06/2023 - País
El líder del MAS y expresidente Evo Morales denunció ayer que el ministro d Justicia, Iván Lima, presuntamente se reunió con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para “arremeter” contra los concejales de su bancada.
12/06/2023 - Cochabamba
El concejal Joel Flores, del MAS, denunció este miércoles que el expresidente y líder de su partido, Evo Morales, les instruyó el 30 de mayo sacar a Manfred Reyes Villa de la Alcaldía de Cochabamba a través de la crisis que se generó en el Concejo Municipal con la elección de una directiva contraria a la autoridad edil.
07/06/2023 - Cochabamba
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, manifestó este domingo que España no notificó a Bolivia sobre el hallazgo de droga en el aeropuerto de Barajas, porque sospecha que hay protección de las autoridades. En tanto, dijo que tiene dudas sobre la carta póstuma del interventor del exbanco Fassil que fue hallado muerto el 27 de mayo.
04/06/2023 - País