Persona: César Cocarico

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, rechazó hoy enfáticamente todas las acusaciones en su contra por encubrir la conformación de un presunto “clan familiar” que operaria dentro de esta cartera de Estado.
09/11/2018 - País
El diputado opositor, Amilcar Barral, presentó hoy una denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por "encubrir" a su hermano Rogelio, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, tras ser acusado de estafar a una comunidad de menonitas.
06/11/2018 - País
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico Yana, informó hoy que desde el año pasado conocía del proceso penal contra su hermano Rogelio Carlos, que ahora está encarcelado en el penal de Palmasola acusado de estafar a menonitas. La autoridad aseguró que la colonia menonita Río Negro está asentada de manera ilegal en tierras fiscales y pese a esa situación, solicitó al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) una dotación de 25.000 hectáreas.
26/10/2018 - País

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy que el número de hectáreas de cultivos afectados por las lluvias e inundaciones subió de 40.000 a 50.000 en el país.
20/02/2018 - País
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó hoy a Juan Carlos León en el cargo de viceministro de Tierras, en reemplazo de Valentín Ticona sobre quien pesa una sentencia ejecutoriada.
14/08/2017 - País
La dirigencia de los productores de coca de Colomi, Pojo, Pocona, Cocapata y Tiraque advirtieron que no se permitirá que habrá una reacción negativa si la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresan a sus plantaciones sin autorización para erradicar sus plantaciones.
01/08/2017 - País

“No hay nada que discutir”, fueron las palabras del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocario sobre el conflicto cocalero de los municipios de Colomi, Pojo, Pocona, Cocapata y Tiraque para ser incluidos en la reglamentación de la Ley de la Coca.
28/07/2017 - País
En el sector de Sayari, comunarios ya estarían prestos a instalar un bloqueo para cortar el paso vehicular en la carretera Cochabamba-Oruro. Asimismo, los dirigentes campesinos indicaron que se instalará medidas de presión en Arani; también se reforzarán los puntos de bloqueos en la carretera antigua a Santa Cruz.
21/07/2017 - País
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció hoy que retornará a Los Yungas de La Paz para continuar con el proceso de socialización del proyecto de reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca, pese a la resistencia que provocó entre algunos productores su arribo a esa región en semanas pasadas.
28/06/2017 - País
"Estos estos hechos de violencia tienen que investigarse, por supuesto que pasaremos la denuncia a la Fiscalía (…) Han roto vehículos. Eran unos 30 a 40 jóvenes correteando", manifestó en una entrevista al canal estatal.
11/06/2017 - País