Etiqueta: Taquiña

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En el marco del manejo integral de cuencas que la Gobernación de Cochabamba realiza, este miércoles informó sobre el monitoreo que lleva adelante a través de 21 estaciones hidrometeorológicas en las macro cuencas Rocha y Mizque, según un reporte de prensa.
21/02/2024 - Cochabamba
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, y la jefa de la Unidad de Cuencas Maricela Rodríguez informaron sobre el trabajo que lleva adelante la Gobernación respecto a las obras hidráulicas en la cuenca Taquiña, en Tiquipaya.
13/05/2023 - Cochabamba
Agua SOMOS, marca de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), entregó este jueve a la Organización Territorial de Base Taquiña Norte en Cochabamba un tanque de agua con una capacidad de 350 mil litros.
27/04/2023 - Cochabamba

El personal de la UGR se encuentra desplazado en la cuenca Taquiña, en Tiquipaya, realizando patrullaje permanente, verificando la situación de los colmatadores y la crecida del agua. De acuerdo al reporte del jefe de la unidad, Fernando Fernández no se registra lluvias de fuerte intensidad, pero sí constantes.
07/02/2023 - Cochabamba
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) suscribió este jueves un acta de entendimiento con la Gobernación de Cochabamba para la dotación de 300 gaviones que serán utilizados para reforzar el mantenimiento de la cuenca Taquiña y de esta manera evitar deslizamientos e inundaciones.
24/11/2022 - Cochabamba
Comunidades de Cochabamba utilizan el agua excedente del proceso de elaboración de cerveza y gaseosas para el riego de cultivos y producción de abono gracias a siete Plantas de Tratamiento de Efluentes (PTE) instaladas por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
22/03/2022 - Cochabamba

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó ayer materiales para 300 gaviones a Tiquipaya para reforzar la parte alta del río Taquiña y así evitar un desborde como los aluviones de 2018 y 2020.
11/12/2021 - Cochabamba
Los vecinos que viven cerca del río Taquiña, al norte del municipio de Tiquipaya, viven temerosos de un nuevo aluvión y ayer bloquearon tres puentes para exigir que se acelere el dragado.
01/12/2021 - Cochabamba
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo se reunió este viernes con varias instituciones para elaborar un plan de contingencias en las zonas de riesgo a desastres naturales por inundaciones.
19/11/2021 - Cochabamba
Una comisión interinstitucional inspeccionó este miércoles el río Taquiña, en Tiquiapay, para planificar el trabajo de la maquinaria pesada que retirar el material de los aluviones.
17/11/2021 - Cochabamba