Organización: Central Obrera Boliviana

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La marcha del sector fabril, que inició hace varios días en el sector de Caracollo, llegó hasta la ciudad de La Paz para protagonizar una serie de movilizaciones en rechazo al decreto supremo que establece el cierre definitivo de la Empresa Nacional Textil (Enatex).
La marcha de fabriles que partió el lunes desde Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz arribó en horas de la tarde a la localidad de Patacamaya. Alrededor de 500 trabajadores participan de la movilización exigiendo la derogación del Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de la empresa estatal Enatex.
Los trabajadores fabriles y extrabajadores de Enatex arriban a Caracollo en Oruro hoy para iniciar una marcha de protesta hasta la ciudad de La Paz por el cierre de la planta textil y la reincorporación de más de 850 trabajadores despedidos.

El secretario ejecutivo de los fabriles de La Paz, Wilson Mamani, lamentó la represión policial que la víspera arremetió contra una columna de trabajadores que marchaba desde la ciudad de El Alto hasta la ciudad de La Paz. Mamani advirtió que "responderán" como se debe a los afectivos del orden si éstos vuelven a reprimirlos.