Etiqueta: Subnacionales 2021

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes que al menos en 100 mesas en cuatro departamentos del país se repetirá la votación por la anulación de actas. Y en los departamentos de Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz se definirán las gobernaciones en segunda vuelta.
15/03/2021 - País
Señaló que “uno de los elementos que puede haber consenso es que las demandas de inhabilitación, que los plazos para presentar una demanda de inhabilitación no deben estar tan cerca de la jornada de votación, creo que ahí hay un punto de consenso entre actores políticos, ciudadanía, y el TSE”.
10/03/2021 - País
Una vez concluya todo el proceso de las elecciones subnacionales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) perfila trabajar en nuevos instrumentos jurídicos y legales como un Código Electoral para fortalecer la administración no sólo de los procesos electorales y la justicia electoral.
10/03/2021 - País

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir del lunes 8 de marzo y durante 30 días, los ciudadanos podrán tramitar su Certificado de Exención en los Tribunales Electorales Departamentales (TED), si es que no pudieron sufragar el domingo 7 de marzo por causas debidamente justificadas.
09/03/2021 - País
La plataforma ciudadana Observa Bolivia destacó este martes, en un informe preliminar presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que las elecciones subnacionales se desarrollaron, de manera general, en forma ordenada, pacífica y conforme al procedimiento estipulado.
09/03/2021 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó que 139 mesas de tres departamentos registraron problemas y se analiza si se volverá a repetir la votación. En la mayor parte, las ánforas fueron quemadas en medio de denuncias de acarreo de votantes, pero también algunas no abrieron por problemas climáticos.
09/03/2021 - País

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó que los municipios de San José de Chiquitos, Colpa Bélgica, San Ramón y Pailón repetirán la votación a partir del próximo 21 de marzo, esto porque pobladores quemaron las ánforas en medio de denuncias de irregularidades en la votación.
09/03/2021 - País
La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) entregó su informe preliminar de observación electoral señalando que la elección del 7 de marzo fue -en su mayor parte- tranquila y transparente, pero realizó un par de sugerencias, entre ellas, la implementación de un sistema de difusión de resultados preliminares.
08/03/2021 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados a presentar certificado de sufragio correspondiente a las Elecciones de 7 de marzo, para realizar sus trámites respectivos.
05/03/2021 - País
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que mañana publicarán las listas definitivas de los candidatos habilitados para las elecciones subnacionales, que se celebrarán este domingo.
05/03/2021 - País