Organización: INE

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió complementar la decisión de no pagar el segundo aguinaldo con medidas económicas que impulsen el crecimiento económico. Se planteó mejorar las condiciones para la inversión en el país, especialmente en relación a la seguridad jurídica en el ámbito tributario, promover la formalidad y luchar contra el contrabando.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que se envió una carta abierta al presidente Evo Morales para pedir una reunión y debatir la determinación de no pagar el segundo aguinaldo en la presente gestión.
“Están desojando margaritas y no saben qué hacer, el Gobierno no debe especular, un presidente y un vicepresidente no especulan. Crean incertidumbre en la población (…). Le recomiendo al Gobierno que se dedique a cuidar la economía, se viene una crisis muy dura y carencia de recursos”, señaló Quiroga.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su informe "Perspectivas Económicas Globales" presentado hoy, prevé que la economía boliviana crezca este año un 3,7 por ciento y un 3,9 por ciento en 2017, con una inflación que pase del 3,9 por ciento al 5,1 por ciento respectivamente. Se informó que la tasa de desempleo se podría mantener estabilizada en el 4 por ciento.
La economía boliviana creció en un 4,95 % en el primer trimestre del año gracias al empuje de la minería, los servicios de electricidad, gas y agua y el sector financiero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).