Persona: Alfredo Rada

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el presidente Evo Morales recibirá hoy a las 17:00 a representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes habían solicitado una reunión con el mandatario para debatir la propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial.
“Les pedimos que tengan sentido de realismo, fácil es plantear cualquier cosa, nosotros como autoridades debemos preservar la salud de la economía", dijo en entrevista con Cadena A.
Rada explicó que en el contexto económico, la caída de los precios internacionales afecta al principal insumo de ingresos del país como es el gas que representa más del 50% de las exportaciones nacionales.

Luego de que el ministro de Economía, Luis Arce, ratificó la propuesta de 4 por ciento de incremento salarial para 2016, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ratificó la propuesta del Gobierno del 4 por ciento de incremento salarial argumentando que esta oferta resguarda la estabilidad económica y laboral del país. Entretanto, la Central Obrera Boliviana (COB) volvió a rechazar el ofrecimiento y señaló que esperarán una reunión con el presidente Evo Morales.