Lugar: El Alto

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Anoche, después de más de siete horas de audiencia virtual, un juez de El Alto resolvió remitir a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses a siete dirigentes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quienes convocaron a una asamblea para el martes, la misma que terminó con la muerte de siete estudiantes, que cayeron desde un quinto piso en medio de un forcejeo y por el colapso de la baranda.
05/03/2021 - País
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó su cercanía y solidaridad con las familias de los estudiantes fallecidos la mañana del 2 de marzo durante el accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
03/03/2021 - País
Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) negaron el pacto de silencio que habría en estudiantes y docentes sobre el accidente que dejó el saldó de siete muertos. Asimismo, aseguraron que no autorizaron la realización de asambleas dentro de la casa superior de estudios.
03/03/2021 - País

Los universitarios en una asamblea forcejeaban en el pasillo del quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas debido a la disputa por el control del centro de estudiante. Murieron seis estudiantes al caer del 5to piso, tras el colapso de la baranda.
03/03/2021 - País
Luego de la tragedia en que murieron jóvenes por la caída de 16,7 metros, el ejecutivo de los trabajadores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Andy Huanca, planteó este martes que se investigue quiénes permitieron que se realice una asamblea en la Facultad de Ciencias Financieras, tomando en cuenta que ese tipo de reuniones están prohibidas.
02/03/2021 - País
Ya son siete los estudiantes que perdieron la vida luego de caer 16,7 metros, es decir desde el quinto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), debido a la ruptura de una baranda, confirmó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera. Mientras que otros cuatro universitarios reciben atención médica..
02/03/2021 - País

Estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), iniciaron una masiva marcha que se dirige al centro de La Paz en protesta por la sentencia mínima de cinco años otorgada al subteniente Cristian Casanova, quien confesó el año pasado haber disparado contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe que se dirige al centro de La Paz.
14/03/2019 - País
El Gobierno y los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reanudaron ayer el diálogo en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (
13/07/2018 - País
El comité de movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dispuso que, a partir de hoy, todas sus carreras pasen clases en las calles, como parte de sus medidas de presión
12/07/2018 - País
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) retomó ayer sus actividades académicas, pero manteniendo el estado de emergencia y la presión para que el Gobierno atienda sus peticiones
10/07/2018 - País