Lugar: El Alto

Filtrar por fecha:

Filtrar por persona:

Filtrar por etiqueta:

Filtrar por organización:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El fiscal de materia Gregorio Blanco aclaró que no se cerró el caso por la muerte de siete estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), como denunció el abogado que representa a las víctimas. 
13/08/2021 - Seguridad
La Fiscalía informó este jueves que en el caso UPEA se ha determinado ampliar la investigación en contra de otros seis estudiantes, mientras que el Rector y Vicerrector fueron convocados a declarar en calidad de testigos.
11/03/2021 - País
Una docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que pidió mantener su nombre en reserva, reveló hoy que en los últimos años existe un “clan” que se apropió de la entidad y que abarca diferentes niveles de esa superior casa de estudios. Además, denunció grupos de choque en el caso de que algún grupo se les oponga.
08/03/2021 - País

La politóloga y exdiputada Jimena Costa criticó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien el jueves propuso revisar la autonomía universitaria, después de que una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) terminara en una tragedia con siete muertos.
06/03/2021 - País
Dos de los cuatro universitarios que resultaron heridos en la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron dados de alta en las últimas horas en Caja de Salud CORDES donde estaban internados. 
06/03/2021 - País
El Juez Cuarto en lo penal de El Alto dispuso la detención preventiva por cuatro meses de los siete universitarios de la UPEA imputados por el trágico accidente dentro de la universidad pública, en el fallecieron siete personas y otras cuatro resultaron heridos tras caer desde una altura de 16,7 metros.
04/03/2021 - País

Hasta el momento la Policía aprehendió a siete de los ocho de los universitarios que firmaron la convocatoria a una asamblea estudiantil en la UPEA que derivó en tragedia, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossio, en contacto con Cadena A. La autoridad indicó que las siete personas deben prestar su declaración informativa.
03/03/2021 - País
Los familiares y amigos dieron el último adiós a Anahí Chipana, Raúl Cadena Choque y Gemio Mamani, tres de los siete universitarios que perdieron la vida tras caer más de 16 metros de alto luego de la rotura de una baranda en el edificio de la UPEA.
03/03/2021 - País
La Policía informó este miércoles por la tarde que se ha aprehendido a un cuarto dirigente estudiantil de la UPEA, responsable de haber firmado la convocatoria para la asamblea que derivó en la tragedia del martes.
03/03/2021 - País
Tres guardias de seguridad privada de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron arrestados y se prevé citar al rector Freddy Medrano, al jefe de carrera y a quienes convocaron a la asamblea de Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas que derivó, producto de una caída, en la muerte de al menos siete estudiantes.
02/03/2021 - País