Organización: Universidad Pública de El Alto (UPEA)

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El fiscal de materia Gregorio Blanco aclaró que no se cerró el caso por la muerte de siete estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), como denunció el abogado que representa a las víctimas. 
13/08/2021 - Seguridad
Medrano fue internado a inicios de marzo debido a complicaciones por el virus.
14/04/2021 - País
La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) prohibió a los trabajadores -bajo advertencia de sanciones- que realicen declaraciones que dañe la imagen de la institución y melle la "honorabilidad del Magnífico Señor Rector Freddy Medrano", según un comunicado de esa oficina.
10/04/2021 - País

Marisol Verástegui (27), una de las estudiantes que cayó del cuarto piso de la UPEA, el pasado 2 de marzo, fue dada hoy de alta médica luego de más de 25 días de internación. Se trata de la última de las personas que estaban heridas.
29/03/2021 - País
La Fiscalía informó este jueves que en el caso UPEA se ha determinado ampliar la investigación en contra de otros seis estudiantes, mientras que el Rector y Vicerrector fueron convocados a declarar en calidad de testigos.
11/03/2021 - País
Tras la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que cobró la vida de siete estudiantes, una docente que pidió mantener su nombre en reserva reveló ayer que  “un clan se ha adueñado” de la institución generando pugnas por intereses económicos. 
09/03/2021 - País

Una docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que pidió mantener su nombre en reserva, reveló hoy que en los últimos años existe un “clan” que se apropió de la entidad y que abarca diferentes niveles de esa superior casa de estudios. Además, denunció grupos de choque en el caso de que algún grupo se les oponga.
08/03/2021 - País
La politóloga y exdiputada Jimena Costa criticó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien el jueves propuso revisar la autonomía universitaria, después de que una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) terminara en una tragedia con siete muertos.
06/03/2021 - País
Dos de los cuatro universitarios que resultaron heridos en la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron dados de alta en las últimas horas en Caja de Salud CORDES donde estaban internados. 
06/03/2021 - País
El Juez Cuarto en lo penal de El Alto dispuso la detención preventiva por cuatro meses de los siete universitarios de la UPEA imputados por el trágico accidente dentro de la universidad pública, en el fallecieron siete personas y otras cuatro resultaron heridos tras caer desde una altura de 16,7 metros.
04/03/2021 - País