Etiqueta: caso presunto golpe de estado

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra se refirió al informe difundido por la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), "Memoria de los hechos del proceso de pacificación en Bolivia octubre 2019- enero 2020", en el cual se da a conocer que junto a la exdiputada Susana Rivero rechazaron asumir la presidencia, tras la renuncia de Evo Morales, ocurrida el 10 de noviembre de 2019. La exparlamentaria asegura que nunca le ofrecieron ese puesto, sino que al contrario le preguntaban por su renuncia a la presidencia del Senado.
18/06/2021 - País
Teresa Morales, exministra y exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), afirmó este miércoles que el documento presentado por la Conferencia Episcopal Boliviana denominado "Memoria de los hechos del proceso de pacificación en Bolivia octubre 2019 - enero de 2020", tiene muchas "falsedades e imprecisiones".
16/06/2021 - País
La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra (MAS), afirmó este miércoles mediante su cuenta de Twitter que ella en ningún momento aceptó la sucesión constitucional de Jeanine Áñez durante las negociaciones de pacificación mediados por la Iglesia Católica; aunque no aclara si rechazó que la sucesión recaiga en su persona.
16/06/2021 - País

En medio de la polémica acerca de que si Adriana Salvatierra debía asumir la Presidencia en 2019, el exsenador del MAS, Omar Aguilar, manifestó que entonces no había condiciones para que su colega ni el presidente de Diputados, Víctor Borda, tomen el mandato del país, que se encontraba en medio de una convulsión.
16/06/2021 - País