Organización: Defensor del Pueblo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Defensoría del Pueblo a través de la Unidad de Conflictos de la Delegación Defensorial de La Paz gestiona alimentación, atención médica y verifica la situación procesal de 57 personas aprehendidas tras un operativo realizado por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional en el Río Madre de Dios por presunta extracción clandestina de oro.
15/07/2023 - País
La oposición política no ha cesado de criticar la forma en que fue elegido el abogado Pedro Callisaya como el nuevo Defensor del Pueblo en la accidentada sesión de la Asamblea Legislativa del viernes. El jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tachó como "Defensor ilegal", mientras otros políticos aseguraron que Callisaya es producto de la "matufia política".
24/09/2022 - País
¿Masista? La nueva autoridad tiene un largo recorrido en la administración pública y desde la primera votación tuvo apoyo del MAS
24/09/2022 - País

Dos analistas consideran ilegitima la ampliación del interinato de Nadia Cruz como defensora del Pueblo. Señalan que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe designar a un delegado adjunto, conforme establece la Ley 870, Ley del Defensor del Pueblo.
20/05/2022 - País
La prórroga de facto de Nadia Cruz al frente de la Defensoría del Pueblo es una medida que vulnera la Constitución Política del Estado (CPE), según analistas y constitucionalistas.
20/05/2022 - País
Esta semana se inicia una nueva pulseta entre el oficialismo y la oposición por la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa. En tanto, pese a concluir su mandato el 14 de mayo, Nadia Cruz
16/05/2022 - País

El empantanamiento en la elección del defensor del pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) continúa. En tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca acercamientos de manera individual con asambleístas opositores para obtener los dos tercios que requiere.
13/05/2022 - País
En medio de observaciones de veedores, advertencias de inviabilizar el proceso y anuncios de búsqueda de consenso, mañana se llevará adelante la elección del o de la Defensora del Pueblo en la sesión de Asamblea convocada por el vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca.
04/05/2022 - País
En medio de una serie de irregularidades, ayer empezó la primera jornada de entrevistas a los postulantes habilitados a la Defensoría del Pueblo. Veedores observan el retraso en el proceso, la falta de batería de preguntas, el incremento de observadores, además de que personas ligadas al Gobierno estén en esta fase.
27/04/2022 - País
La actual Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, exhortó este lunes a los asambleístas que se despojen de "prejuicios y odios infundados", en el proceso de selección de la autoridad titular para la Defensoría del Pueblo.
11/04/2022 - Seguridad