País: Moscú

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Rusia inaugura mañana, viernes , el Festival Internacional de Cine de Moscú, otra de las más importantes de la región, con más de 230 películas en la cartelera, en su mayoría de países que no impusieron sanciones al Kremlin por la guerra en Ucrania, y una pequeña pero destacada presencia latina.
18/04/2024 - Cine
La exposición "Catedrales de Rouen. Estudio de pinturas de Claude Monet de la colección del Museo Pushkin" abrió hoy al público moscovita con un proyecto científico sobre la técnica de uno de los padres del impresionismo en la creación de estas dos obras de su célebre ciclo.
30/01/2024 - Cultura
El mausoleo de la plaza Roja, que acoge desde hace cien años la momia de Lenin, se mantiene en pie, imperturbable al paso del tiempo, pese a la oposición de una mayoría de rusos, de la Iglesia ortodoxa y de parte de la élite política, que abogan por dar cristiana sepultura al fundador de la URSS.
26/01/2024 - Cultura

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, dio hoy marcha atrás en su pulso con la cúpula militar rusa y anunció el retorno de sus combatientes a las bases permanentes, con lo que quedó zanjada una grave crisis de 24 horas que hizo tambalearse al poder en este país.
24/06/2023 - Mundo
El casco exterior de la Soyuz MS-22, adosada a la Estación Espacial Internacional (EEI), sufrió hoy daños, informó Roscosmos, la agencia especial de Rusia, que no precisó su magnitud, pero recalcó que todos de los sistemas de la nave y la plataforma orbital funcionan con normalidad.
15/12/2022 - Ciencia
Las tropas rusas se retiraron ayer del bastión prorruso de Limán, en la región de Donetsk, para evitar ser cercadas totalmente por el Ejército ucraniano.
02/10/2022 - Mundo

El músico Yuri Shevchuk, líder de DDT, uno de los grupos de rock más populares de Rusia, será juzgado por un tribunal de San Petersburgo acusado de desprestigiar de manera pública a las Fuerzas Armadas, informaron hoy fuentes judiciales.
20/05/2022 - Interesante
Un tribunal ruso multó el martes a Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, por negarse a eliminar contenido LGTB.
26/04/2022 - Tecnología
Usuarios rusos han demandado a la plataforma Netflix por 60 millones de rublos (733.772 dólares o 677.071 euros) por la suspensión de sus servicios en el país debido a la campaña militar de Rusia en Ucrania, informó ayer la agencia oficial TASS.
14/04/2022 - Tecnología