Persona: Luis Almagro

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La crisis en Venezuela y Nicaragua se encamina a dominar la 48ª asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará esta semana en su sede en Washington.
03/06/2018 - Mundo
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.
24/06/2017 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo "por inmoral", y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de salida.
22/06/2017 - Mundo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela es un "nuevo golpe de Estado" promovido por el Gobierno y "el fin" del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.
02/05/2017 - Mundo
Las autoridades venezolanas deben respetar la manifestación opositora prevista para mañana, dijo hoy el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusando al gobierno de preparar una "acción represiva homicida" al repartir armas a civiles.
18/04/2017 - Mundo
La oposición espera completar hoy un trámite de firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tras lo cual su plan entrará nuevamente en una fase de suspenso.
24/06/2016 - Mundo

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática a este país.
23/06/2016 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió hoy al Consejo Permanente del organismo a poner fecha a la sesión para decidir si se aplica la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.
02/06/2016 - Mundo
"Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", dijo Maduro desde un acto de masas en el palacio presidencial de Miraflores.
31/05/2016 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.
31/05/2016 - Mundo