Organización: Asamblea Legislativa de Bolivia

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
A días de cumplirse un año de gestión del Gobierno de Luis Arce, la Asamblea Legislativa Plurinacional(ALP) se ha constituido en una “caja de resonancia” del Órgano Ejecutivo con una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) absolutamente dependiente.
27/10/2021 - País
La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar este jueves para abrogar el decreto presidencial 4461 de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos, una norma cuestionada por beneficiar a militantes del MAS involucrados presumiblemente en hechos de violencia durante la crisis política de 2019.
20/10/2021 - País
El oficialismo señala que todas estas protestas se deben a desinformación que estaría emitiendo la oposición.
01/10/2021 - País

Luego de que la Asamblea Legislativa presionó hace un mes para que la Fiscalía General del Estado entregue la proposición acusatoria contra la expresidenta Jeanine Áñez al Órgano Judicial y apurar el juicio de responsabilidades a la exmandataria, ahora más vocaes en el oficialismo se inclinan por un proceso ordinario.
17/09/2021 - País
El diputado de CC, Carlos Alarcón, dijo que con esta acción el MAS pretende presionar para lograr los dos tercios de votos y asegurar el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez
02/09/2021 - País
El presidente Luis Arce dará hoy un mensaje a la nación en ocasión del 196 aniversario de la declaratoria de independencia de Bolivia en la Sesión de Honor de la Asamblea legislativa en la ciudad de La Paz a las 10:00. Antes, hablará el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.
06/08/2021 - País

Con un gasto de 509 millones de bolivianos, ayer el Gobierno inauguró el nuevo edificio del Legislativo. En este acto no participó la oposición, pero planteó la realización de auditorías.
03/08/2021 - País
La norma, cuestionada por la oposición, establece que el Estado puede investigar las finanzas de cualquier persona y escuchar llamadas telefónicas sin necesidad de una orden judicial. 
30/07/2021 - País
Pese a que las autoridades nacionales, desde el Presidente hasta ministros, aseguraron que la vacunación contra la Covid-19 es voluntaria, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) surgen voces de la “obligatoriedad” mediante ley, debido a la poca afluencia a los centros de inmunización masiva.
02/07/2021 - País
La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez presentó ayer ante a la Asamblea Legislativa un par de recursos para que sea convocada a declarar por los procesos de responsabilidades que se le sigue y alista un pedido de libertad ante la Fiscalía.
26/06/2021 - País