Organización: Corte Internacional de Justicia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La jueza ad hoc de Chile, Louise Arbour, de la demanda marítima boliviana interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, presentó su renuncia al cargo.
30/05/2017 - País
“Bolivia no es la que marca la agenda. Yo entiendo la inquietud que hay, sería mejor que no existieran este tipo de situaciones, pero de ahí hay un gran paso a pensar de que esto ha disminuido la manera cómo se ve a Chile por el mundo”, dijo Grossman en una entrevista con la radio chilena ADN.
30/05/2017 - País
"Podía presentarlo en enero, como podían presentarlo en febrero, marzo, el plazo fatal era el 26. O sea, eso de haber anticipado, no nos tiene que preocupar ni nos tiene que poner nerviosos", manifestó.

Los agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, y de Chile, Ximena Fuentes, se reunieron hoy a las 10:00 (hora local) con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), Rony Abraham, para definir el cronograma del procedimiento jurídico de la demanda presentada por el Gobierno de Michelle Bachelet sobre las aguas del Silala.
23/06/2016 - País
El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País
El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo hoy en la Asamblea General de la OEA que Bolivia "desprecia" a la Corte de La Haya al llevar su reclamo marítimo al organismo panamericano.
13/06/2016 - País

El presidente, Evo Morales, anunció hoy que se presentará una contrademanda ante la decisión chilena de acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que esta instancia determine la naturaleza de las aguas en el Silala.
07/06/2016 - País
Tras el anuncio de la demanda chilena contra Bolivia por las aguas del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, las repercusiones de autoridades nacionales no se dejaron esperar.
06/06/2016 - País
Después del anuncio de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de demandar a Bolivia por el Silala, el canciller Heraldo Muñoz presentó los cinco motivos para acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
06/06/2016 - País
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que su país demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demostrar que las aguas del Silala sí constituyen un río internacional, según informó el diario La Tercera.
06/06/2016 - País