País: EEUU

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"El presidente está ciertamente preocupado con el hecho de que el Congreso haya sido incapaz de actuar (...). Si el Congreso hubiera hecho algo al respecto esto no habría pasado", declaró Sanders durante una rueda de prensa.
11/12/2017 - Mundo
"La administración Trump ha tomado medidas significativas y de sentido común a través de la prohibición de viajar para mejorar la investigación de los ciudadanos extranjeros que ingresan a EEUU y fortalecer los procedimientos de seguridad nacional", apuntó hoy Paxton en un comunicado al anunciar la presentación del documento de "amicus curiae" (amigo de la corte) ante este tribunal.
03/11/2017 - Mundo
Un juez estadounidense convirtió en indefinido el hasta ahora bloqueo temporal que regía sobre el segundo veto migratorio con el que el presidente, Donald Trump, pretendía prohibir la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a los refugiados.
30/03/2017 - Mundo

El estado de Hawai interpondrá hoy la primera demanda contra el nuevo veto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, que introduce algunos cambios respecto al anterior para evitar problemas legales.
08/03/2017 - Mundo
Trump también eliminó de su nueva orden ejecutiva toda alusión a las minorías religiosas cristianas, grupo que había tratado de proteger en su anterior decreto, emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por la Justicia.
06/03/2017 - Mundo
"Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El mandatario agregó que "acomodarán" el nuevo documento, "arreglando" los motivos que hicieron que suspendieran el anterior.
16/02/2017 - Mundo

Las operaciones de los agentes del Servicio de Inmigración (ICE), la agencia federal especializada en deportaciones, tuvieron como blanco los hogares de inmigrantes clandestinos en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Austin y otras ciudades.
11/02/2017 - Mundo
El presidente Donald Trump calificó hoy de "politizada" a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.
08/02/2017 - Mundo
Tras la determinación, un sinfín de protestas salieron a la luz y miles de personas calificaron el veto migratorio como una violación a los derechos humanos.A continuación te presentamos un ESPECIAL MULTIMEDIA que muestra los aspectos claves para entender la polémica determinación que busca “defender a EEUU del terrorismo”.
31/01/2017 - Mundo
El Gobierno de EEUU remitió permisos de entrada esta semana a 872 refugiados, una excepción a la orden ejecutiva firmada del pasado viernes por el presidente Donald Trump, informó hoy Kevin K. McAleenan, director interino del Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).
31/01/2017 - Mundo